leaf leaf leaf leaf leaf leaf leaf leaf leaf leaf leaf leaf leaf leaf eng es ale eng es ale

por favor espere que cargue la imágen

o haga click en el botón de Recarga ...

Facebook encuentranos

Ahora que ya decidió visitarnos, como llegar a Playa Escondida?

 

Desde Quito en autobús, primero tendrá que llegar a Atacames o Tonchigüe, en la costa norte. Recomendamos cualquiera de etas dos empresas:

 

Trans Esmeraldas: sale de Mariscal a las 9:30 am y llega a Atacames a las 4:30 o 5 pm, o el bus de noche: sale a las 11:30pm y llega a las 6 am a Tonchigue. O Panamericana: sale de Quito a las 9:30 am y llega a Atacames alrededor de las 4:30 o 5 pm.

 

Desde cualquiera de estas ciudades, se puede tomar un taxi, bus local, o un triciclo a nuestra puerta principal. Estamos a mitad de camino entre Tonchigue y Punta Galera.

 

Hay también pequeñas camionetas pick up y una camioneta tipo van de color gris que recogen a los pasajeros de Tonchigue y cobran $0.50 centavos.

 

El taxi desde Atacames cuesta alrededor de $20

 

Servicio de bus local

 

Si decide recorrer el tramo final en un bus local desde Atacames, Súa, Same o Tonchigue, hay 2 líneas de autobuses que hacen cinco viajes ida y vuelta al día, cada 2 o 3 horas , aunque los horarios cambian con frecuencia. Estos son la Costeñita (bus tradicional) y el River Tabiaso (camioneta grande con bancos, llamado "ranchera"). Cualquiera de estos buses dirán Punta Galera + / o Estero de Plátanos en su cartel delantero.

 

El primer bus sale de Atacames a las 6:30 am y pasa por Tonchigue unos 30 minutos más tarde. Desde Tonchigue continúa unos 20-30 minutos hasta llegar a Playa Escondida. El último bus sale de Atacames alrededor de las 6 - 6:30 pm y llega a Playa Escondida a las 7:30 pm aproximadamente.

 

En auto privado (o´tirando dedo´)

 

Si ya está en la costa, posiblemente en Atacames, entonces le quedarían unos 40 minutos para llegar a nuestras puertas. Continúe suroeste pasando Sua, Same, y luego Tonchigue.

 

6 km al oeste, pasando Tonchigue esta el cruce Abdón Calderón, o como los locales le llaman :  la Y, (la "yay"). Aquí podrá ver nuestro aviso a Playa Escondida el cual indica doblar repentinamente a la derecha, dejando la carretera principal de la costa para completar los últimos 10 kms. a nuestra puerta. Este camino lleva a una serie de pueblos de pescadores como Punta Galera, Estero de Plátanos, y, finalmente, Cabo San Francisco. Nosotros estamos más o menos a mitad de camino entre Tonchigue y Punta Galera.

 

Si ha llegado a este cruce, la “Y”, le recomendamos tomar asiento en el kiosco de Jessica, en la misma esquina donde está nuestro aviso.  Mientras saborea una de sus deliciosas empanadas de queso o carne por $0. 75cents, Jessica hará todo lo posible para conseguirle transporte económico a Playa Escondida con uno de los lugareños.

 

Nos gustaría saber si este método funciona para usted, o incluso si encontró otras formas creativas de llegar a nosotros aquí en el “el escondite playero”!

Square
Square

Refugio Ecológico & Lodge

Square

PLAYA ESCONDIDA

Playa Escondida              Ecological Refuge

               

Km 10 - via Tonchigue - Punta Galera

Esmeraldas, Ecuador

Email : judithbarett@hotmail.com

Tel : +593-9-9650-6812

Square

Cómo Llegar